El Club de los UrOsitos

La página de los niños Saludables


Bajo el lema En Mente Sana... Cuerpo Sano, nace este sitio, dedicado a los niños con enfermedades crónicas y en especial las que afectan sus vías urinarias. En él pretendemos mitigar sus males con fórmulas mágicas de diversión. Que aprendan de su enfermedad... y con alegría y optimismo superarla.

Enseñarles que después de cada tormenta viene la calma. Y en ella aparece siempre una luz de esperanza. La cual como un Arco Iris, tiene en su final un tesoro que le da una auténtica riqueza a nuestras vidas. El verdadero tesoro de la vida...Sinceridad, Honestidad, Amor por el prójimo, Desinterés, Compañerismo, optimismo y ALEGRÍA PERMANENTE.

Por todo ello, hemos decidido empacar maletas y montarnos en ese avión de colores, en busca de ese tesoro y así convertir a nuestros pequeños en verdaderos...

 

Pinochos de narices cortas

Con la verdad, siempre en sus labios. Que expresen y compartan sus ideas, procurando respetar la ideas de otros

A ser... Ricos MacPatos menos avaros, Ositos y Elemers menos gruñones...

  

Silvestres... con menos apetito

Panteras Rosas mas cuidadosas...Lobos que cuiden y protegan de las Caperusitas...Brujas con manzanas cargadas de vitaminas. Y un sin fin de cualidades que les ayuden a crecer sanamente.

UNA MUESTRA DE PARTE DEL CONTENIDO DEL CLUB...

El Club de los UrOsitos esta inspirado en quién a dedicado toda su vida a "Curar..Haciendo Reír" ; El Doctor "Patch" Adams... o el médico de la risa, como todos lo conocen.

Nacido el 29 de Diciembre de 1943 en la ciudad de Washington DC. De adolescente sufrió de muchas depresiones, lo que lo llevó en ocasiones a ser paciente en hospitales siquiátricos. Fue precisamente allí en donde se dio cuenta que los males del cuerpo mejoran o se agravan, dependiendo de los estados de ánimo de las personas. Y que los sistemas de salud vigentes en esos momentos... se preocupaban mas de conocer de enfermedades... que del "Sentir" de los pacientes. Motivo de inspiración para iniciar estudios de medicina en el Colegio Médico de Virginia, a finales de los años 60. Durante su etapa de estudiante fue muchas veces criticado por sus tutores, debido a sus excesivas manifestaciones de alegría en el trato con los pacientes. Graduado a comienzos de los 70, fundó el Instituto Gesundheit, que funcionó en sus primeros años como Hospital, en una humilde casa en Virginia. Prestando servicios a personas de escasos recursos económicos.

Su gran labor anónima espero muchos años para ser conocida por el mundo. Y gracias a la película proyectada en 1998, basada en su vida y protagonizada por Robi Williams, su historia se conoció... y los recursos para su sueño dorado empezaron a llegar. Y solo 2 años después del film, se inició la construcción de las modernas instalaciones del instituto y con ella el éxito que favorecería a muchas personas.

Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo... a "Andar Risueño" por el mundo y dando a conocer su filosofía de vida. Y esta, será la filosofía del Club de los UrOsitos.

Todos llevamos por dentro un Patch Adams... Despierta el tuyo y el de tus amigos....