En esta sección los miembros del grupo UP-Online contaremos con una herramienta de mucho valor a la hora de comunicarnos, no importando distancias o lugar de residencia...y podamos compartir en tiempo real una vídeo conferencia.

El objetivo a seguir es que por lo menos con una periodicidad 1-2/mes, cualquiera de los miembros del grupo plantee un tema en particular, un caso clínico o cualquier inquietud de interés general; Y los participantes puedan intervenir y expresar su opinión al respecto.

Cualquier miembro puede iniciar, darle nombre, invitar participantes y moderar la vídeo conferencia; Sin embargo y para despertar el interés de los miembros a participar, debe anunciar con una semana de antelación el tema a tratar, día-hora del evento en la lista de distribución general del correo del grupo.

Como Lograrlo...

Para alcanzar dicho objetivo usaremos los Hangouts o Quedadas de Google+. Es necesario tener una cuenta en Google; Si aún no la tiene, puede abrirla y REGISTRARLA AQUÍ.

Los miembros de UP-Online con cuenta activa de google tienen reservado un Circulo en Google+ al que pueden unirse, compartir y publicar en el mismo. Ese circulo igualmente será la base, punto de encuentro o plataforma de lanzamiento de la vídeo conferencia. Por defecto, la administración de UP-Online adiciona al circulo a aquellos miembros que reconoce que tienen una cuenta de google. Si aún no forma parte del circulo...ingrese aquí.

No quien tiene una cuenta general en google, tiene google+ activo. Debe antes activarlo y si no desea mantener una página como tal, solo basta llenar los datos básico de un perfil, para poder acceder a los diferentes círculos en la red.

Como Hacerlo...  

Recomendaciones Previas

Al usar por primera vez los hangouts o video conferencias se debe tener en cuenta:

¬ Revisar los requisitos del sistema y verificar que el dispositivo desde el cual pretende acceder, su sistema operativo, procesador, navegador y banda ancha de su conexión a internet...estén conforme con lo que se exige para lograrlo.

¬ Tener instalado en su dispositivo los complementos de voz y vídeo para Hangouts-Google+.

¬ Asegurarse que su cámara web, audífonos y micrófono funcionen correctamente.

Si bien usted puede iniciar o asistir a una vídeo conferencia desde cualquier dispositivo fijo o móvil... no todos tienen la capacidad de hacerlo. Sin embargo, cuando usted intenta acceder desde un dispositivo que no cuenta con los requisitos del sistema o que no tienen instalado los complementos de voz y vídeos, google en alguna ocasiones le lleva hacia la página adecuada para hacerlo.

Pasos para iniciar una Vídeo Conferencia

1- Iniciar Sesión en su cuenta de Google+ y desde allí hay 3 formas de hacerlo:

Estando en la página principal o de inicio, busque en su barra lateral derecha el botón que dice " Iniciar Hangouts " (Flecha Roja) y haga clic allí...

Puede buscar en la barra de menú vertical a su derecha, el enlace en forma de cámara que lo llevará a la página principal de los Hangouts. Allí encontrará los mas destacados y en su esquina superior derecha el botón INICIAR HANGOUTS...

Dependiendo de la configuración que tengamos, en ocasiones no aparece el acceso de Iniciar Hangouts en la barra derecha del menú. Entonces, hay que buscarlo en el último botón que dice mas y arrastrarlo hacia el menú, para así tener un acceso mas visible. Una vez pulsado el enlace...

2- Una pantalla nueva se abrirá, en donde a su derecha están sus contactos representados con la foto de su perfil y en la esquina inferior derecha de la misma un punto verde que aparecerá cuando su contacto se encuentra en linea en ese momento.

A la izquierda de la pantalla hay 4 casillas para llenar y darle las características deseadas:

La Primera Casilla es usada para agregar o invitar a los participantes. Lo cual se pude hacer de 2 formas. Bien haciendo clic sobre la misma y se desplegará una lista o menú de nuestros círculos y elegir entre ellos. O haciendo doble clic sobre la imagen del contacto a invitar a la derecha de su pantalla. Según políticas de google se pueden incluir entre 9 y 15 participantes, dependiendo del tipo de cuenta que se maneje...  

En la Segunda Casilla se dará un nombre representativo del tema a tratar. Por ejemplo: Hipospadias & Suturas o Pieloplastia/Abordajes.

La Tercera Casilla o de Verificación tiene a la derecha de su descripción un signo de ? en donde se explica las ventajas o desventajas de habilitar un hangouts en vivo.

La Cuarta y Última Casilla nos permite configurar el idioma en que se transmitirá y la posibilidad de restringir el acceso a menores de edad.

Si usted es usuario habitual de este sistema, puede pulsar en cualquiera de las 3 imágenes explicativas de arriba, si desea iniciar un debate ahora; Si aún tiene algunas inquietudes al respecto, continúe leyendo este tutorial, que al final del mismo hay un enlace que le permite iniciar el suyo.

Al pulsar sobre cualquiera de las imágenes se abrirá una nueva pantalla en donde dependiendo de ciertas circunstancias y del tipo de dispositivo que esté usando...

¬ Si en su dispositivo tiene instalada la aplicación de google+, los complementos necesarios y está con sesión iniciada...Se abrirá una pantalla de aspecto similar a la de la tercera imagen, en donde luego de llenar la 4 casilla puede Iniciar un Hangouts.

¬ Pero si no tiene la aplicación instalada, su pantalla será la de inicio de sesión o registro de apertura de cuenta para Google+.

¬ En caso de intentar acceder desde su PC y no contar con los complementos necesario, será redirigido a una página similar a la imagen inferior para su descarga e instalación...

¬ Si lo hace desde un móvil con SO Android, será dirigido a la tienda de Google Play para su instalación...

IMPORTANTE: Si esta visitándonos desde su móvil usando la aplicación de UP-Online, le recomendamos no intente una vídeo conferencia desde allí. Pues desde la aplicación, el sistema no reconoce que tiene instalado Google+ en su dispositivo y va a ser dirigido al la tienda de descarga. Mas bien salga de la aplicación y acceda aquí desde el navegador nativo.

Otra opción es entrar a la aplicación de google+ del móvil en la pestaña de Hangouts y seleccione del circulo de uropediatras online los invitados.

Si hasta aquí todo está claro, pruebe a iniciar su primer Hangouts e inicie el vídeo foro desde la imagen inferior o de cualquiera de los enlaces disponibles.

StartaHangout

Si aún no lo tiene claro del todo, viste los siguientes enlaces de ayuda...