Somo tan SERIOS...Como Ud nos lo permita. Y tan RESPONSABLES en nuestro trabajo, como siempre nos hemos propuesto.





Bienvenid@ a la zona de reservas de citas de la Fundación Urológica Infantil del Caribe. Es nuestro deseo, poder brindarle una atención personalizada. En las siguientes lineas encontrará los enlaces y la explicaciones correspondientes de como hacer su reserva.

Como todas las entidades sin ánimo de lucro, nuestra fundación obtiene sus recursos de donaciones e ingresos por atención de sus pacientes. Sin embargo, siguiendo nuestra política de ayuda al más necesitado; Las consultas de aquellas personas que no tengan afiliación a ningún régimen de salud, se beneficiarán de un cobro mucho menor de acuerdo a su nivel o Estrato Socio-Económico. Que será verificado y cancelado de acuerdo a las tablas que aparecen en la barra lateral o al final en los dispositivos móviles.

Parte del éxito en los resultados y satisfacción mutua, empieza con una buena relación entre el médico tratante y su paciente. Por ello, antes de decidirse a realizar su reserva, le invitamos a que conozca un poco de nosotros y evalúe una muestra de nuestros resultados.

Si es paciente conocido y solo a llegado hasta aquí para solicitar una cita de control, use ESTE ENLACE y omita nuestra corta presentación.

Quienes Somos...

y que hacemos.




HIMNO DE BARRANQUILLA



Fundada un 5 de Diciembre de 1997, esta constituida por un grupo de especialistas con mas de 25 años de experiencia. Los cuales a través del tiempo han consolidado sus conocimientos, al punto de ser los creadores de 2 técnicas quirúrgicas para el tratamiento de 2 situaciones muy complejas y con resultados no tan satisfactorios al 100%, a lo largo de sus historias.

Una de ellas, es el caso de las Hipospadias Severas, en donde los criterios y técnicas empleadas a nivel mundial han sido siempre motivo de controversia al momento de elegir entre tantas técnicas disponibles. Con la llegada de Nature para el manejo de ese tipo de Hipospadias, los resultados obtenidos han mejorado.

Desde su publicación en el 2011, hemos realizados pequeños cambios y mejoras; acercándonos aún más a ese 100% tan anhelado.

En el caso del Pene Oculto, en su variante denominada: Urinoma Prepucial ó MegaPrepucio Congénito; El uso de leyes físicas para el diseño de una técnica quirúrgica que permitiera su corrección, fue la clave para conseguir que BI-HEM diera sus frutos.

BI-HEM fue dada a conocer a la comunidad científica hace ya 5 años, en el XX Congreso de la Sociedad IberoAmericana de Urología Pediátrica, del 2015

Ambas técnicas cuentan con una filosofía propia y original.

Con igual empeño, profesionalismo y pasión permanente en nuestra bella especialidad; Atendemos todas aquellas enfermedades congénitas o adquiridas del tracto Genito-Urinario.

NATURE: Paciente de 3 años, nacido con Hipospadias Severa, consistente en: Ausencia de la uretra peneana y meato urinario localizado a nivel supra escrotal. Con rotación/giro a la izquierda del cuerpo del Pene. -Ver Imagen-.

Igualmente presentaba, Grado Leve de Transposición Pene Escroto e Incurvación Ventral del pene que lo adosaba o fusionaba al escroto, producto de una banda fibrótica o cuerda pene- escroto. -Ver Imagen-.

Como también todas aquellas caracteristicas propias de los niños con hipospadias, en especial la referente al Prepucio.

En un 1er Tiempo quirúrgico se realizó:

► Liberación de la cuerda y enderezamiento del pene. Lo que le garantizará una erección recta y correcta, como una vida sexual futura sin problemas.

► Movilización del tejido mucoso de el prepucio a la zona ventral, para cubrir esa zona y prepararla para la construcción de su futura uretra en un 2do Tiempo Quirúrgico. -Ver Resultado Final del 1er T-.

Si bien, los pasos anteriores han sido descritos desde hace muchos años por diversos autores. La forma y diseño que utilizamos, hacen de Nature una variante especial y algo diferente de ellos.

De 6 a 9 meses después: Se realiza el 2do y definitivo tiempo quirúrgico. Su proceso de realización y resultado final, lo pueden apreciar en la secuencia de imágenes a continuación:



RESULTADOS OBTENIDOS CON NATURE.





BI-HEM: El Megaprepucio Congénito o Urinoma Prepucial, que es como realmente se debería llamar: Es la retención de orina o URINOMA entre las capas internas del Prepucio.

Lo anterior es consecuencia de un crecimiento exagerado de la mucosa interna del pene. La cual se repliega tanto, que durante una micción, tapa el meato y dificulta la salida de orina. Con lo cual se acumula, siendo ello motivo de infecciones locales y urinarias frecuentes.

Dado que este problema viene desde la formación intrautero de los genitales. Esos tejidos en formación, nadan en orina... por decirlo así. Impidiendo que las envolturas del cuerpo del pene se fijen en forma adecuada y este se retraiga. Permanenciendo poco visible u Oculto.

Mas que un caso clínico, Ud verá aquí la forma como solucionamos ese infrecunete problema. Y sus resultados.





El siguiente vídeo es un resumen en secuencia animada de como combinando 2 técnicas quirúgicas de antaño, que venian siendo usadas por separado, y aprovechando las fuerzas físicas que se generan al usarlas en conjunto al movilizar los tejidos: Se logra neutralizar esas fuerzas y obtener un Pene Estático y Visible.

No conocemos de técnica quirúrgica existente, que utilice ese recurso. Por lo que consideramos a BI-HEM: Una Técnica Original.



Si es profesional de la salud, en especial si ejerce la UroPediatría y desea conocer en detalle más de ellas, puede seguir los siguientes enlaces:

Nature en la Corrección de Hipospadias Severas.

BI-HEM para el tratamiento del Urinoma Prepucial.



Al pulsar/clic sobre la imagen superior se abrirá un formulario en una ventana emergente.


Llene los datos solicitados y antes de 24 horas, le confirmamos su solicitud.


Muy agradecidos al confiarnos la salud de su hij@.
Use este enlace solo si su dispositivo móvil ó de escritorio tiene instalada la app de whatsapp.


Recuerde identificarse y mencionar el motivo del mensaje


En breve, nuestro personal administrativo le responderá su solicitud

Si es usuario de Skype y tiene instalada la aplicación en su dispositivo, puede enviarnos una invitación a ser su contacto (antes debe enviarnos un correo/mensaje Skype con su nombre de usuario, explicando que enviará la invitación y que la motiva una solicitud de consulta prioritaria. De no hacerlo, puede no ser aceptado como contacto).


Búsquenos por ID usuario: uropediatra ó uropediatra@gmail.com


IMPORTANTE: Use este servicio solo si su cita es URGENTE O SI DESEA SABER SI SOMOS LA ESPECIALIDAD INDICADA PARA TRATAR A SU HIJ@ y no a podido contactarnos por otro medio. Le atenderá un especialista en UroPediatría.

Si está en su dispositivo móvil ... desde la aplicación de esta página y no ha enviado el formulario anterior, por qué no se activa el teclado ... INTÉNTELO AQUÍ .