Algunos enlaces en esta zona están restringidos con clave y solo podrán acceder a ellos los miembros del grupo previamente inscritos.

La mejor Herramienta para el crecimiento en nuestra profesión es la que nos lleve a la información de las actualizaciones, innovaciones y publicaciones que a diario aparecen en el mundo de la medicina. Al final de esta página, usted encontrará un listado de enlaces a las mas importantes base de datos y algunas herramientas de uso diario.

Pero el COMPARTIR conocimientos e intercambiar opiniones de los mismos, es de los gestos mas nobles y agradecidos entre los hijos de Galeno. Por ello invitos a todos los miembros del grupo de discusión de UroPediatras Online a que compartan el suyo... En especial, temas relacionados con la Urología Pediátrica.

Si usted conoce alguna herramienta de interés o uso diario y que no encuentren aquí, contáctenos... que de ser posible intentaremos adicionarla.

COMO COMPARTIR CONOCIMIENTOS

En varios sitios de esta página y en otras... hay enlaces que dicen COMPARTA UNA NOTICIA AQUÍ. Al pulsar sobre el, usted ingresará en una zona protegida en donde solo podrán acceder los miembros del grupo de UroPediatras Online, mediante una clave previamente asignada a sus miembros. Es como una especie de Twitter multi-usuario o foro de grupo privado.Una vez a logrado entrar...Usted estará en la zona de URONOTICAS. En donde podrá disfrutar en nuestro "periódico del pasado", de todas aquellas noticias y personajes que han dejado huella y revolucionado el mundo de la urología. De las noticias e innovaciones de hoy y futuras los editores son los miembros del grupo. Y para ello contará con una caja de chat en tiempo real.


Dado que la actualización de lo que escriba en la caja es inmediata y vista en tiempo real por todos los miembros que estén en linea...puede ademas ser usada como un foro de discusión, en donde se pueden exponer casos clínicos problemas y conocer la opinión de sus colegas; Ello en caso de no querer hacerlo en la lista de distribución del grupo, cuyo fin es ese.


" Compartir ideas y conocimientos...hace grande a los hombres "

Albert Einstein 

El restringir el ingreso de algunas zonas obedece a que solo se tratan temas del interés de los miembros del grupo. Como también el proteger la privacidad de nuestros pacientes al realizar vídeo conferencias o exponer casos en el chat...Esperamos sepan entenderlo.



Solicitud-Miembro: UroPediatras OnLine



Ser miembro del grupo no solo le permite ingresar a las zonas protegidas con clave, si no también participar en las vídeo conferencias y recibir información mediante lista de correo en donde se tratan casos problemas y novedades de nuestra especialidad y/o relacionada.

BUSCAR INFORMACIÓN MÉDICA

Si nos visita desde un móvil, para visualizar todo el contenido de las herramientas disponibles en esta sección, deslice el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha y viceversa para lograrlo y no perderse de ninguna. O ponga la pantalla en sentido horizontal.

 BUSCADORES BASES DE DATOS MÉDICAS
 
BUSCAR 
  
BUSCAR
 
BUSCAR 
VALORE AGREGADOS
Traductores Online


Google

Reverso

Abren en una nueva ventana
y son de gran ayuda cuando
la publicación no esta en el
idioma dominante.
Copiar -Pegar y Traducir
 
OTROS BUSCADORES MD 

COMPARTA UNA NOTICIA
 AQUÍ

 

UN DIAGNÓSTICO CLARO, UNIFICADO Y CODIFICADO...


Para facilitar nuestro trabajo diario, siempre es bueno tener a mano y en un solo clic los códigos que identifican internacionalmente tanto a las enfermedades, como a los procedimientos. Las imágenes a continuación, son enlaces a la página HEAL MY DISEASE, en donde se encuentran los motores de búsqueda correspondientes. 

La imagen del " Nefrólogo" es un enlace directo a la página CIE10.org. Allí podrá consultarlos también y descargarlos en diferentes formatos para su uso off-line.

 Clasificación Internacional de Enfermedades......y Procedimientos 
    
    

MegaPrepucio Congénito

Pero si solo desea códigos específicos en el campo de la urología... quédese con nosotros y en nuestro buscador incorporado y personalizado podrá hacerlo... imprimirlo o exportarlo y descargarlo en diferentes formatos. 

Si al realizar su búsqueda no encuentra un código oficial específico, le agradecemos nos lo haga saber vía mail. Agradecemos su contribución al crecimiento de esta base de datos.



UNA PRESCRIPCIÓN ACERTADA...

Al momento de formular al paciente debemos tener en cuenta una serie detalles en relación al medicamento que estamos recetando. P/Ejem: Reacciones adversas y su relación concreta con los antecedentes personales del paciente. O las dosis exactas por kilo de peso... que no recordamos en aquellos medicamentos que no usamos con frecuencia.

Un VADEMECUM a la mano hace la diferencia...


A continuación un buscador incrustado y tomado de la página hipocrates.com, de gran utilidad para ese momento tan decisivo de la consulta... sin tener que abandonar el escritorio en donde se esta haciendo la historia clínica electrónica, para buscar ese libro gordo y pesado que todos conocemos.

Es posible que los nombres comerciales no coincidan con los usados en su país, por lo que recomendamos inicie su búsqueda por la Sustancia Activa o Genérica.

Al obtener el resultado de la búsqueda... es posible conocer mas de la sustancia, si se hace clic sobre cualquiera de la lista de resultados.

 Si aún no encuentra lo que buscaba......Inténtelo aquí  
  P.R Vademécum

PLM®

Es necesario realizar un registro
gratuito para acceder a la total información... pero vale la pena.

A veces la prescripción no es suficiente...

HAY QUE JUSTIFICARLA

  

En algunos países y dependiendo de su régimen existente en asuntos de seguridad social, ciertos medicamentos o insumos médicos no están cubiertos por el mismo. Y para que el paciente pueda recibirlos, su médico debe justificar su uso llenando un formulario adicional a la receta con ciertos campos e indicaciones específicas y este es sometido a estudio por un Comité Técnico Científico (C.T.C) para su aprobación y entrega. Colombia y su régimen del Plan Obligatorio de Salud ( POS) es un ejemplo de ello.

Quienes prestamos el servicio a diferentes aseguradoras en nuestra consulta diaria y debemos llenar manualmente diferentes formatos (Varia en algunos campos dependiendo de la empresa)... Vemos como se consume un tiempo valioso al cumplir ese requisito.

El contar con un formato unificado y personalizado que cumpla con todos los campos y exigencias de la norma vigente...y que además este pre-llenado parcialmente...es la solución.

Dicho documento puede ademas ser enviado por correo electrónico con firma digitalizada que asegura su autenticidad. Aunque algunas empresas de forma ilegal... lo exigen impreso y con la firma y sello del especialista solicitante... La Ley 962 del 2005 en sus artículos 10 y 20 dice lo contrario.

A continuación podrá descargar un formato de justificación no POS y que usted podrá acomodar a sus necesidades (Cambiando la imagen de la Cabecera, el pie de página y la Firma Digital).

Una vez descargado y realizado los cambios correspondientes es recomendable darle una contraseña de apertura ( La cual será revelada a su destinatario solo para su vista e impresión) y otra contraseña de escritura (Que solo sabrá usted) y que impedirá cualquier cambio o alteración del documento por otra persona distinta a usted. Dándole un carácter de seguridad informática.

Nota de Actualización: Desde Septiembre del 2016, el gobierno colombiano suprimió ese paso engorroso del C.T.C.(Cuyo comité era conformado por médicos auditores con escaso conocimiento en muchos temas de las diferentes especialidades y si mucho en negar el servicio para beneficio económico de la entidad de salud que los contrataba.) Y se inventó un mecanismo aún mas engorroso llamado MIPRES.

GUÍAS PARA LOS PADRES DE NUESTROS PACIENTES

La Enuresis es uno de los motivos mas frecuentes de consulta en uropediatria. Y en ocasiones, se vuelve un verdadero dolor de cabeza, por su pobre respuesta a las pautas de tratamiento establecidas.

Una Herramienta que no debe faltar es el Calendario de seguimiento; El cual cumple una doble función. De estimulo al paciente, para alcanzar mejores metas y obtener recompensas. Y como base de referencia al médico, para valorar cuantitativamente la respuesta a su manejo.

Para facilitarle "La Tarea" a su paciente, usted podrá descargar el Calendario en el formato que le sea mas cómodo de trabajar (Se pueden personalizar) y entregarselo. Bien para que sus pacientes los trabajen manualmente en forma impresa o lo usen directamente en el computador y se los envíen  por e-mail, días antes de su próxima consulta.

DESCARGAS CALENDARIO ENURESIS  

  
  
  
  

Si su paciente con Enuresis presenta ademas clínica diurna de T.F.M (Transtornos funcionales de la micción), puede ayudarle esta guía práctica para los padres de niños afectados. Se encuentran en un archivo comprimido Zip que contiene la guía tanto en formato PDF como en Word, este último se puede personalizar a sus necesidades y entregárselos impreso para su uso.

 
DESCARGAR GUÍAS  
 Otro motivo de consulta frecuente y que genera múltiples inquietudes y dudas a los padres son las HIPOSPADIAS. Para que ellos puedan entender mejor el léxico usado y sean parte activa de su manejo antes, durante y después de la cirugía...Es importante que sean informados de una forma clara y sencilla. Para ellos...esta guía.
Entréguele esta impresa o personalice la suya.

No se acueste hoy ni abandone esta página... COMPARTA UNA NOTICIA AQUÍ ...sea grande

Y no lo haga sin visitar LAS 2 JOYAS DE LA CORONA... La UroCalculadora y La NefroCal.