No todo es Trabajo y Ciencia en esta vida... Pero quien dijo que no se podían combinar con DIVERSIÓN ?. Pues SI. Aquí encontraremos esa combinación. Por lo que uropediatra-online, le ofrece 4 juegos sencillos y tradicionales e incluimos un "pequeño detalle sorpresa" al final de la página; 2 de los juegos con temas relacionados a la UroPediatría.
En el siguiente MENÚ, puede elegir el de su preferencia:




RESEÑA HISTORICA

Al juego de Tateti -también llamado Tic-Tac-Toe; tres en raya; el gato; ceros y cruces se le reconoce un origen milenario. Durante las excavaciones del antiguo templo de Kurna (1400ac), en Egipto, se descubrió un tablero con un formato de rayas diagonales y horizontales y se encontraron tableros similares en el templo de Kom Ombo (300ac). Se cree que los chinos lo jugaban en la época de Confucio (500ac) y hay tableros tallados en los asientos de algunas Catedrales de Inglaterra donde éste juego se hizo popular en el siglo XIV.

Hay quienes consideran que fue inventado en Persia alrededor del siglo V. después de cristo. Fue difundido entre los musulmanes y llevado a Europa por comerciantes italianos. El juego no tardó en ser reconocido, aunque tuvo una época negra alrededor del siglo X, debido a su asociación con rituales paganos macabros, por lo que, quedó prohibida su práctica para todos los cristianos de fe católica.



IMPORTANTE

Para que pueda iniciar el juego y funcione correctamente, debe primero cambiar temporalmente el Nivel del mismo. Luego escoja el nivel según sus habilidades e inicie. ! MUCHA SUERTE !.



Tic Tac


Nivel 0 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3




" EL URO-AHORCADITO "

RESEÑA HISTORICA

Los orígenes de El Ahorcado son oscuros, pero al parecer surgió en la época victoriana, según Tony Augarde, autor de "La Guía de Oxford de Juegos de palabras". El juego es mencionado en 1894 en "Juegos tradicionales" de Alice Bertha Gomme, bajo el nombre "Aves, Bestias y Peces". En otras fuentes el juego se llama "Horca", "El Juego de Hangin", o "Suspensión".



IMPORTANTE
NUESTRO AHORCADITO, contiene en su base de datos mas de 100 términos, palabras o siglas relacionadas con el día a día de quienes ejercemos la UroPediatria. Tenga en cuenta que el sistema no lee ni entiende de MAYÚSCULAS ni TÍLDES.

Si lo juega desde un dispositivo móvil, gire la pantalla a horizonzal, para que pueda ir observando su puntaje. Y le ayudamos al decirle que existe solo una palabra de todas las registradas, que no tiene ninguna relación con el tema. Esperamos la descubra y que no lo ! AHORQUEN !.



 
Ganadas:
Perdidas:






" NEFRO-CRUCIGRAMA "


Este interactivo crucigrama requiere de javascrip y
navegador actualizado, incluyendo Windows Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, o
Apple Safari. Si usted tiene desactivado el scrip, habilítelo y recargue
la página.











SUDOKU


En un dia cualquiera, al término de una NEFRECTOMÍA LAPAROSCOPICA, un "pequeño descuido" del personal generó pánico en el interior del quirofano.

A Ud, como cirujano principal y capitan del barco, le corresponde ponerle orden a la situación. Por lo que le invitamos a que intente...

SOLUCIONAR EL CAOS QUIRÚRGICO.


REPORTE DE ERRORES & COMENTARIOS